Home > Sobre Nosotros

Jóvenes & Política, es una ONG que se fundamenta en los principios de respeto, tolerancia, pluralismo, diversidad, innovación, emprendimiento, pero sobre todo liderazgo. Es una institución autónoma, política apartidista y laica que ha sido creada por un grupo de jóvenes proveniente de distintas partes de Chile, quienes unidos en un propósito en común de construir “el Chile de mañana” optaron por promover y liderar distintas formas de innovación y emprendimiento social entre los jóvenes del país.

 

Nuestra misión “Construir y generar comunidades de agentes de cambios, líderes del futuro y emprendedores, que, a través de una formación teórico – práctico, puedan empezar a realizar cambios dentro de sus comunidades, pero siempre mirando al futuro donde cada uno de estos jóvenes pueden realizar cambios sumamente profundos al porvenir del Chile de mañana”.

 

Nuestra visión “Que un día todos los jóvenes tengan la participación necesaria dentro de la sociedad y no se sientan excluida de esta, por diferentes índoles, donde ellos sean los principales precursores de cambios al futuro de nuestro país, respetando los principios universales de todo ser humano”.

 

Esta ONG busca generar agentes de cambios que tengan un análisis crítico en profundidad, sobre los cambios que ha vivido nuestro país, teniendo en claro que una formación cultura como cívica es importante para entender el día a día tanto político como social.

 

Nace por la falta de acceso a la información, redes y formación en liderazgo que afecta en general a los jóvenes de Chile, eran algunas de las causas de la generalizada pasividad e indiferencia de los mismo frente a la política como los problemas sociales de nuestro país. Esta organización busca crear consciencia en los jóvenes y preparar a las nuevas generaciones para los procesos de cambios que debiesen protagonizar, compartiendo un modelo de liderazgo estratégico y una experiencia cargada de aprendizajes para el futuro.

 

Creemos en la libertad de nuestros estudiantes al momento de elegir y luchar por sus causas, y de ahí que no seamos una institución que adoctrine desde una perspectiva religiosa y/o político partidista, sino que, por el contrario, trabajamos para que nuestros programas gocen de la mayor heterogeneidad posible, y es motivo de profundo orgullo para nosotros que dentro de nuestras aulas, tanto a nivel de estudiantes como equipo docente y administrativo, se encuentren personas de diferentes tendencias políticas, creencias religiosas, orientaciones sexuales y estratos socioeconómicos.